DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. es un recubrimiento en pasta base agua para elaborar acabados en muros o cielos de textura lisa como: espatulados, goteados, etc.; y está elaborado con polímeros acrílicos de alta calidad, bióxido de titanio, cargas diversas y aditivos químicos. Se aplica tal como viene en el envase. SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. es muy resistente al lavado y tiene una excelente adherencia.

 

USO

SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. Está diseñada para responder a las necesidades de texturas para exteriores de alto desempeño a precio moderado, por estar elaborada con resinas acrílicas de alta calidad el producto final ofrece ventajas como lo son: excelente lavabilidad, alta resistencia al caleo, extraordinaria adherencia, facilidad de aplicación, gran duración, etc. Su cobertura de uso incluye toda clase de estructuras arquitectónicas, como muros y paredes de concreto, lámina, madera, estuco, panel de yeso, etc.

 

FORMA DE APLICACIÓN

1.- La superficie deberá estar limpia y libre de polvo, basura, partículas de pintura sueltas, grasas, solventes, aceites o cualquier otra falsa adherencia. Asegúrese antes de iniciar el proceso, que el substrato (superficie) esté listo, use para este fin, cepillo de alambre, espátula y/o sand blast.

 

Si existe pintura al temple o cal eliminar totalmente.

 

2.- Aplicar inicialmente una mano de ALTERBOND de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. a la superficie; éste es un sellador o primario acrílico el cual actúa como una ancla para el recubrimiento SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V.  El ALTERBOND de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. Se prepara para su aplicación de la siguiente manera: 1 parte de ALTERBOND de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. por 4 ó 5 partes de agua limpia. Este sellador se aplica con rodillo, brocha, aspersor de aire, o equipo de aspersión directa (Airless).

 

No utilice selladores vinílicos, vinil-acrílicos o de otras marcas.

 

3.- Aplicar una mano de SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. mezclándola en su envase original, para homogeneizar y mejorar su manejo.

 

La aplicación puede ser con llana metálica, Rodillo de felpa, rodillo de textura, tirolera neumática o manual, etc., según el acabado y la técnica de aplicación que se desee utilizar.

 

4.- La dureza máxima del recubrimiento se obtendrá aproximadamente 30 días después de aplicado.

 

RENDIMIENTO

El rendimiento típico del SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. depende del tipo de acabado: espatulado o llanado para acabados estucados, esfumados, etc. sobre superficies de yeso o panel de yeso uniforme aproximado es de 22 a 24 m2 por cubeta de 19 litros. En superficies de mortero afinado o irregulares, el rendimiento depende de la superficie. En acabados goteados el rendimiento será de 30 a 95 m2, siendo éste directamente proporcional al tamaño de la gota y la intensidad de la misma.

 

Los rendimientos se verán afectados directamente por las condiciones de la superficie y las técnicas de aplicación.

 

PRESENTACIÓN          

 

Cubeta de

 

4 Lts.

19 Lts.

Tambor de 200 Lts.

 

Contiene

 

7.500 Kg.

32.000 Kg.

336.800 Kg.

 

COLORES

Catálogo de 90 colores.

 

PRECAUCIONES

No aplicar el SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. Si la temperatura es inferior a 10°C; así como si el clima está lluvioso o amenaza la lluvia.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La fórmula del producto SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V.Está diseñada para evitar problemas con la salud, ya que no contiene productos mercuriales o con plomo, sin embargo se debe usar como protección personal, anteojos y tener ventilación en el lugar de aplicación. Para mayor información al respecto solicite su hoja de seguridad a nuestro Departamento Técnico el cual con mucho gusto le responderá sus preguntas a este respecto.

 

ALMACENAMIENTO

Este producto es estable a condiciones normales de temperatura (10°C a 40°C) y siempre y cuando esté a la sombra bien tapado y en su envase original. Aún y cuando el SUPRACRYL de ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. Es estable a la congelación, éste deberá ser protegido de las bajas temperaturas para su máxima estabilidad.