Generalmente estamos de acuerdo en que los acrílicos tienen excelentes propiedades de durabilidad exterior; muchos años de exposición a la intemperie tienden a verificar lo anterior. Los acrílicos resisten la decoloración cuando son expuestos a elevadas temperaturas y no son fácilmente atacados por los ácidos y las bases.

 

Las razones de estas propiedades están fundadas en la  naturaleza química de la estructura del polímero en adición a esta propiedad química, los acrílicos presentan superior durabilidad porque los polímeros son transparentes en el área del espectro  entre  3500A  a  3000A que es la región más foto-químicamente activa del espectro solar. Simplemente agregamos que los acrílicos son inherentemente durables al exterior porque son altamente transparentes a la luz natural del sol ( no absorben los rayos ultravioleta del sol).

 

Otros productos absorben las radiaciones de la luz natural del sol y son menos durables, consecuentemente, la modificación de los acrílicos con otros comonómeros o polímeros que absorben los rayos del sol ultravioleta infaliblemente reducirá la duración exterior de los sistemas acrílicos.

 

La energía de los rayos del sol que llegan a la superficie de la tierra, está en un rango de 70 a 100 kilocalorías. Esta energía es suficiente para separar las ataduras químicas covalentes y causar el amarillamiento y deterioro de los polímeros orgánicos.

 

 

Por lo antes expuesto, y para asegurar una excelente calidad en los productos, ALTER/SUPRA, S.A. DE C.V. utiliza las resinas acrílicas.